Carlos Penelas presenta "Antología personal"

El último libro de Carlos Penelas, Antología personal, es una celebración de las cuatro décadas de su primer poemario. Se presentará el viernes 16 de julio a las 19 horas, en el auditorio de la Editorial Dunken, Ayacucho 357, Capital. Hablará el poeta Rubén Derlis. Leerá el actor Juan Carlos Puppo.


Antología personal es una selección que incluye poemas de todos los libros, plaquettes e inéditos de Carlos Penelas, conmemora los cuarenta años de la publicación de su primer libro: Poemas del amor sin muros, de 1970.

"Una extensa obra poética –saludada por Luis Franco, Raúl González Tuñón, Ricardo Molinari, Juan L. Ortiz, Elvio Romero, Lily Litvak, Giuseppe Bellini, Juan José Ceselli, Eduardo Blanco Amor, Héctor Ciocchini, Xesús Alonso Montero, entre otros– revela el devenir creador de Carlos Penelas, una de las voces más serias de la generación del ’70. La crítica ha advertido una preocupación raigal por adentrarse en los símbolos expresivos y en las estructuras modernas, conciliando el peso y la medida de su lirismo", señala la contratapa de Antología personal.

La presentación en Buenos Aires se realizará en el salón de Editorial Dunken, Ayacucho 357, el viernes 16 de julio a las 19 horas, con la participación del autor junto al poeta Rubén Derlis y al actor Juan Carlos Puppo. El libro ya está a la venta en las principales librerías, y a través de la página de Dunken.

You May Also Like

1 comentarios