"Selkirk", de Walter Tournier

El cineasta uruguayo, conocido por su serie Los Tatitos, llegó al largometraje de la mano de Selkirk, el verdadero Robinsoe Crusoe, que se estrenó la semana pasada en Buenos Aires.



La película cuenta la historia de Alexander Selkirk, el pirata que vivió cuatro años en la solitaria Isla Juan Fernández, en Chile, e inspiró a Daniel Defoe en la novela de Robinson Crusoe.

Es un film lleno de aventuras, humor y como siempre en los cortos de su director, el maestro Walter Tournier, lleva consigo un mensaje de valores para los más pequeños que van desde la solidaridad hasta el cuidado del medio ambiente.

Realizada con la técnica de stop motion (animación cuadro por cuadro) y fondos digitales, los muñequitos de plastilina y las canciones pegadizas son muy disfrutables por todos los públicos. Para más datos: www.selkirklapelicula.com

Tournier y un Tatito en Viña del Mar, Chile

Walter Tournier
Especialista en la técnica de animación stop motion, su obra y trayectoria ha recibido premios y reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Cuba, España, Francia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El cortometraje Nuestro Pequeño Paraíso fue seleccionado como una de las mejores películas de animación del Siglo XX por el Festival de Annecy, Francia en el año 2000. Alguna de sus producciones más relevantes son la serie “Los Tatitos”, (difundida por canales de televisión de Uruguay y Argentina), “El Jefe y el Carpintero” y “Navidad Caribeña” para la TV de Gales y Discovery Kids, "A pesar de todo" y la serie “Los Derechos del Niño” (OEA) con emisión en más de 200 televisoras de América Latina.

De sus últimas realizaciones se destacan una serie de spots sobre el cuidado del agua y “Tonky”, dos series de 13 episodios cada una en coproducción con TVE de Brasil, KRO de Holanda y Canal Encuentro de Argentina. Selkirk... es su primer largometraje, y si bien se filmó íntegramente en Uruguay, es una coproducción con la Argentina y Chile.

You May Also Like

2 comentarios