Duelo 451

Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, entre otros, murió en Los Ángeles a los 91 años.

Ray Bradbury, uno de los más prolíficos autores y referentes del mundo de la ciencia ficción, falleció hoy a los 91 años en la ciudad de Los Ángeles, donde residía desde hacía más de medio siglo. Había nacido el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, Estados Unidos.

Fue un niño extraordinariamente imaginativo y proclive a sufrir pesadillas y fantasías aterrorizadoras, que posteriormente desarrolló en sus escritos. A los doce años empezó a escribir cuatro horas diarias. Vendió su primer relato en 1941 y en 1943 se dedicó plenamente a la literatura. Crónicas marcianas (1950), una novela sobre la colonización y conquista de Marte, que le dio la fama y consolidó su posición como principal autor de ficción científica.

Allí refleja muchos de los temores presentes en la sociedad estadounidense de los años cincuenta, principalmente el miedo a una guerra nuclear, el deseo de llevar una vida sencilla y la reacción contra el racismo y la censura.

Defensor de los libros y las bibliotecas, Bradbury escribió luego Fahrenheit 451, otro de los hitos de su producción literaria, y en donde deja presente su visión humanista, y el sentido del ser humano en medio del universo.

Bradbury escribió también poesía, obras de teatro y guiones cinematográficos. Su obra sirvió también de influencia a otros escritores, artistas, profesores y científicos.

You May Also Like

0 comentarios