Nicaragua... el sueño de una generación

Hoy, jueves 19 de julio, en coincidencia con el 33º Aniversario de la Revolución Sandinista, se estrena el documental de Roberto Persano y Santiago Nacif en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635. Dijo Adolfo C. Martínez en La Nación: "Con un impecable montaje, una excelente fotografía y una apropiada música este documental, mucho más allá de las muy disímiles opiniones acerca de esta lucha,  logra recrear un momento culminante en la historia de América latina".


El 19 de julio de 1979 se produce el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, el último grito de libertad en América Latina que logró el apoyo de toda una generación de militantes e hizo volver a creer en el sueño de la revolución. Desde el presente, un grupo de “internacionalistas” argentinos rememora su participación en aquella gesta. Para algunos la revolución sigue tan vigente como los primeros años. Para otros, sólo es un recuerdo de militancia y sueños del pasado. A todos, Nicaragua les marcó sus vidas…


Palabras de los realizadores
El objetivo de la película es traer a la luz este proceso revolucionario y los fuertes lazos solidarios que se vivieron intensamente entre pueblos latinoamericanos, cosa que nos permite pensar los actuales intentos de la región por retomar una posición continental autónoma, libre y soberana. Evocar la revolución sandinista, no debe ser considerado como un puro ejercicio de nostalgia; es la recuperación de una memoria a la que se ha intentado invisibilizar, pero que sin embargo sigue viva. Porque pese a todo, la razón sigue estando del lado de los que sufren. Recuperar la memoria de la revolución sandinista es entonces recuperar la lucha por un mundo más justo.

Ficha técnica
Nicaragua… el sueño de una generación
Una producción de Andrés ·Gato· Martínez Cantó y ADART Producciones.
Dirección: Roberto Persano – Santiago Nacif.
Director consultante: Daniel Burak.
Productores ejecutivos: Andrés Gato Martínez Cantó | Alejandro Gruz.
Co-Productor / Director de Producción: Leonardo Hussen.   
Dirección de Fotografía: Emiliano Penelas.
Montaje: Gabi Jaime.
Dirección de Sonido: Lucho Corti y Adriano Mantova.
Música Original: Juan Matías Tarruella.  
Animaciones: Kinoclaje.
Duración: 75 minutos. Argentina. Color. Digital Cinema Pack (DCP). Sonido 5.1


Festivales
Work in progress Docs Bs. As. 2010 – Taller Arte France | Work in progress 1° edición FICIP 2011 | 2° edición FICIP 2012 -competencia oficial argentina | 8° edición Festival Internacional de Cine de Los Derechos Humanos, Sucre – Competencia Oficial.

You May Also Like

0 comentarios