Robyn Hitchcock suelto en Buenos Aires



En medio de su formidable actuación en el Samsung Studio del viernes 28, el inglés anunció una actuación sorpresa para el día siguiente... Y lo que empezó en un pequeño bar, con poca gente, sin amplificador ni micrófono, terminó por las calles del microcentro porteño.

La magia y el carisma de Robyn Hitchcock se paseó por Buenos Aires, y no hablamos de modo poético sino literal. El gran maestro inglés terminó tocando para un puñado de personas que lo siguieron tocando desde un balcón y en las escaleras de un edificio de oficinas.


Todo empezó el viernes, en el coqueto Samsung Studio de San Telmo, cuando sin ningún divismo apareció entre la gente minutos antes del show, firmó autógrafos y charló con todos los que se le acercaron. Luego los cautivó con su música magnética, solo parado sobre el escenario con su guitarra y por momentos una armónica. Paseó por varios tramos de su repertorio solista y hasta alguna perla de los Soft Boys, para terminar en bises que incluyeron a Nick Drake, The Doors y Dylan.


Al final del recital, nuevamente el contacto con los pocos devotos que agotaron el espacio disponible del lugar, en plena calle, firmando y conversando como uno más con todos los que se le acercaban. Y en el medio del show dijo que al día siguiente volvería a tocar, y que lo anunciaría en el programa de Alfredo Rosso.

La misteriosa convocatoria daba cita para alrededor de las 22.30 en La Cigale. Allí, ante poco más de treinta personas, sin amplificador ni micrófono, cantaba "a pedido" temas propios y muchos covers, hasta que empezó a sonar la música del bar y se hacía imposible para los que estábamos ahí seguir con el ritual. Pero Robyn no terminó su noche, ya que invitó a todos a bajar a la calle para poder él cantar "A day in the life" desde el balcón.

Al finalizar bajó él también y caminando por 25 de mayo al ritmo de "Waiting for my man" finalizó su recorrido en las escaleras de un edificio de oficinas, ante la mirada de los custodios de seguridad y curiosos que pasaban caminando y desde algún que otro colectivo. Fue media hora más de "Robyn sings" en la que se mezclaron los autores que inspiraron y conmueven a este cautivante personaje que ya estamos extrañando.

Emiliano Penelas


Pronto estaremos subiendo videos en HD de las presentaciones en Samsung Studio, La Cigale y la calle.

You May Also Like

0 comentarios