Impresionantes panorámicas hechas en 35mm

Una panorámica, un carrete de 35mm, ¡así es como éste fotógrafo arma el mundo! Como si su cámara fuera un gran kaleidoscopio. ¡Te presentamos a Thomas Kellner y su brillante obra!


Todos hemos sacado alguna vez fotos panorámicas, armando los papeles después a lo más David Hockney, creando collages entretenidos que suelen deformar las perspectivas. O también solucionamos el problema de un solo click usando nuestra Sprocket Rocet o la maravillosa Horizon. Sin embargo, el fotógrafo alemán Thomas Kellner crea panorámicas de gran formato mediante la meticulosa organización de fotogramas de 35mm, que en sumatoria generan una suerte de contradicción visual: arma y desarma edificios, monumentos, palacios y lugares emblemáticos mediante esta técnica que ha ido perfeccionando por años.

“Cuando Kodak Alemania me concedió el Premio de Jóvenes Profesionales, me decidí por una vida basada en el arte y la fotografía. En 1997, empecé a trabajar en el método de la hoja de contacto para deconstruir visualmente los íconos de la arquitectura: mi estilo había nacido. Desde entonces, he estado fotogradiando grandes monumentos alrededor del mundo. Mis imágenes desafían las perspectivas comunes, los edificios parecen descompuestos, danzando y recordándonos la vulnerabilidad de nuestros bienes y creaciones”, explica Kellner.

En vez de tener sus fotografías impresas o digitalizadas, Thomas prefiere el escaneo de la película fotográfica, es decir que no las corta y las guarda completas, lo que implica un gran sentido de planificación espacial previa a las tomas, organizando cada encuadre y fotografiando con extremo cuidado la escena. ¡Como quien visualiza un rompecabezas! Que se armará una vez que las tiras se alinen en la hoja de contacto.

El último proyecto completo que tiene se titula “Tango Metropolis“, armado entre los años 2003 y 2011, dentro del cual se aprecian mosaicos únicos de conocidos destinos turísticos, desde el Puente Golden Gate en San Francisco hasta la Gran Muralla China.


Torre Eiffel, parte de “Monuments” (trabajo previo) junto a una hoja de su cuaderno de bocetos.

Tower Bridge, Londres.

Museo Guggenheim, Bilbao.

Coliseo, Roma.

La Sagrada Familia, Barcelona.

Paris, Las Vegas.

Gran Muralla China (tramo de Mutianyu), Beijing.

Time Square, Nueva York.


Castillo Neuschwanstein, Bavaria.

Si te ha gustado, puedes visitar el sitio de Thomas Kellner aquí, en donde puedes encontrar más información acerca de su obra y un amplio portafolio con reseñas de cada lugar.

Fuente: Lomochile.clPP / Thomas Kellner

You May Also Like

0 comentarios