"Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires" en la FADU

En el marco del ciclo "Cine y Ciudad" de la primera Bienal FADU el lunes 5 de agosto a las 16 horas se proyectará el corto Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires, de Emiliano Penelas, junto al largometraje Autopista 3, de Alejandro Hartmann. Al finalizar habrá un panel con los realizadores. Todo será con entrada libre en el Aula de Teleconferencia, FADU (Pabellón 3 Ciudad Universitaria), cuarto piso.


El cine nace en un medio urbano. La ciudad y el cine constituyen dos claves ineludibles para abordar una comprensión de la cultura del siglo. A más de un siglo de comenzada esta historia, la FADU puede ser un buen lugar para que cineastas y arquitectos se encuentren en torno a una película para reflexionar sobre dos disciplinas que configuran y representan nuestro modo de ser en el mundo.

Programa
Lunes 5 de agosto 
Autopista 3 (84´, 2011) de Alejandro Hartmann. / Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires (8', 2006), de Emiliano Penelas.

Invitados: Alejandro Hartmann (director, Prof. DyS) / Arq. Mario Sabugo (Director del IAA FADU UBA) /Arq. Polo Jaimes (Coordinador del Área de Urbanismo FADU) /Arq.Jorge Mele (Prof. FADU) / Emiliano Penelas (director, investigador FADU)

Viernes 9 de agosto
La multitud (60´, 2013), de Martín Oesterheld.

Invitados: Martín Oesterheld (director) / DIyS Juan Pablo Young (Guionista-Prof DIyS FADU) /Arq Eduardo Maestripieri (Prof FADU), Arq. Luis del Valle (Profesor FADU) /Lic. Susana Alegretti (Coordinadora del Área de Cine del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti).

Auspician: Instituto de Arte Americano, FADU-UBA. /Instituto de Artes del Espectáculo, Dr. Raúl Castagnino, FFy L, UBA. /Carrera de Diseño de Imagen y Sonido FADU-UBA / ASAECA.

You May Also Like

0 comentarios