Josi Dias: Saravá, Vinícius!

En el marco de su centenario, la cantante brasileña Josi Dias presenta el espectáculo "Saravá, Vinícius!", donde rinde homenaje al poeta-cantante y narra su obra, sus anécdotas y filosofía de vida y su labor a través de sus canciones más emblemáticas, en tributo a los 100 años de Vinícius de Moraes, con músicos y bailarines invitados. Será en el Teatro Del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, el sábado 12 de octubre a las 21 hs.


Josi Dias estará acompañada por Charly Arana (guitarra-dirección musical), Alejo Scalco (piano), Diego Wainer (contrabajo), Pablo Favazza (batería) y el percusionista Eduardo Avena.

Invitados Especiales: Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón bailará junto a Claudia Mota, Primera Bailarina del Teatro Municipal de Rio de Janeiro), en exclusiva el tema “Insensatéz” de Vinicius de Moraes; Walter Ríos, interpretando con su bandoneón el tema “Samba em preludio” en homenaje a Astor Piazzolla; el dúo de Birimbao y Percusión: Julio Morales y Germán Menconi, y el primer bailarín del Ballet Folklórico de Bahía (Brasil) Sergio Amorim. Producción general: IDEHADOS Producciones.

El concierto cuenta con el auspicio institucional de la Embajada de Brasil en Argentina. Entradas anticipadas por TICKETEK o al 5237.7200. En boletería del Teatro, de 14 a 20 hs, sólo con pago en efectivo.



Josi Dias
Nacida y criada en Recife, estado de Pernambuco en el "Nordeste Brasileiro", Josi Dias nos acerca con su particular voz y musicalidad las melodías de compositores de su tierra como Vinícius de Moraes, Tom Jobim, Chico Buarque, Luiz Gonzaga, Caetano Veloso, Noel Rosa, Paulinho da Viola y otros grandes maestros.

En Buenos Aires es donde bucea en lo más profundo de la música brasileña en cada visita, donde ya ha desarrollado más de 50 shows más intimistas en todo el circuito de bares y cafés concert en los últimos 3 años, quizás bajo el efecto de un sentimiento profundo más conocido como “saudade” (añoranza o nostalgia). Junto a músicos argentinos y brasileños, emprendió una serie de shows temáticos con distintas formaciones. Y con artistas invitados para el lanzamiento en formato teatral, más multimedia y con el apoyo discográfico de Vinicius en La Fusa.

Hace 100 años, nacía en la ciudad de Rio de Janeiro el gran poeta y músico brasileño VINÍCIUS DE MORAES, uno de los "padres" de la bossa nova, quien logró llevar lo mejor de la poesía y música brasileña a todos los rincones del mundo.

You May Also Like

0 comentarios