Seminarios de verano en Moscú Teatro

Ya está abierta la inscripción para los seminarios "Actuación con experiencia previa", "Actuación iniciación" y "Clown" en Moscú Teatro. También para los talleres anuales de actuación, clown y dramaturgia; y de teatro para niños y para adolescentes. Contactos: moscuteatro@gmail.com - www.moscuteatro.com.ar - 2059 5252 - 15 68401817


SEMINARIO DE ACTUACIÓN CON EXPERIENCIA PREVIA
dictado por Lisandro Penelas
Duración: 8 encuentros de 3 horas cada uno.
Días y horario: lunes y miércoles de febrero de 20 a 23 hs

Entendemos la actuación como un juego, cuyo elemento primordial y constitutivo, es el cuerpo del actor, donde se funda y habita el hecho teatral. La puesta en juego de su imaginación y verdad emocional es lo que le permite alterar espacios, tiempos y situaciones tanto para sus compañeros de ficción como para el espectador que decide compartir este juego. Esta puesta en juego de la imaginación y de la verdad emocional tiene un tercer componente esencial: la comunicación, de la cual depende que el teatro se vuelva un hecho presente. Este seminario se propone indagar en estos aspectos: la fe en lo que se imagina y se hace, en plena comunicación con un otro, nos conducirá a la verdad emocional y al presente de la escena.

SEMINARIO DE ACTUACIÓN INICIACIÓN
dictado por Manuela Amosa
Duración: 4 encuentros de 3 horas cada uno.
Días y horario: miércoles de febrero de 19.30 a 22.30 hs

La idea principal de este seminario es que los alumnos obtengan una aproximación al teatro por intermedio de juegos teatrales de improvisación y ejercicios que estimulan la imaginación.

Se abordarán también nociones básicas del manejo del cuerpo y de la voz y el uso de la energía.

SEMINARIO DE INICIACIÓN AL CLOWN
Seminario dictado por Lisandro Penelas
Duración: 8 encuentros de 2 horas cada uno.
Días y horarios: lunes y miércoles de febrero de 18 a 20 hs.

Este seminario se propone indagar sobre los elementos esenciales del clown: jugar desde uno a mismo, descubrir la singularidad de cada uno y encontrarse con la capacidad de divertirse con lo simple y lo sencillo. Se busca, desde la espontaneidad y el reencuentro con la ingenuidad, entrar -al igual que lo hacen los niños- en estado lúdico. Superando el miedo al ridículo, se trabajará en función de amigarse con la sensación de vulnerabilidad y poder divertirse con lo inesperado, dando lugar a una imaginación virgen, siempre nueva, nacida no de la razón sino del cuerpo.

MÁS INFO SOBRE LOS SEMINARIOS DE VERANO:
http://www.moscuteatro.com.ar/2011/07/seminario-la-imaginacion-y-verdad.html

MÁS INFO SOBRE LOS TALLERES ANUALES DE ACTUACIÓN, CLOWN y DRAMATURGIA:
http://www.moscuteatro.com.ar/2009/12/abierta-la-inscripcion-los-talleres-de.html
http://www.moscuteatro.com.ar/2010/12/clases-de-dramaturgia.html
http://www.moscuteatro.com.ar/2011/10/taller-de-clown.html

You May Also Like

0 comentarios