Tangos prostibularios

En el marco de la exposición “La seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX”, en el Museo Nacional de Bellas Artes, un sector dedicado a los tangos prostibularios.


La muestra exhibe alrededor de 65 obras de pintura y escultura, además de grabados, fotografías e impresos, reunidas en los siguientes núcleos: Erotismo y violencia: el rapto; Prisioneras y cautivas; Desnudo, voyeurismo y trasgresión; Seductoras fatales y musas modernas.Esta selección permite contemplar obras de artistas europeos y argentinos - incluyendo al uruguayo Juan Manuel Blanes- del siglo XIX para considerarlas en conjunto, siguiendo el hilo de la imaginería erótica de Occidente en el arte y en el gusto de los coleccionistas y públicos argentinos, con sus sincronías y divergencias.


Dentro de ellas hay un sector dedicado a la caricatura política, la publicidad en las primeras revistas ilustradas, el cine, la milonga y el tango. A partir de esos cruces, resulta evidente la fluidez con que las imágenes, los símbolos, las formas de pensar y sentir circularon entre la cultura de las elites y la de las clases populares, en una ciudad que por esos años alimentó una fama mundial de ser tan bella y seductora como peligrosa.


Puede visitarse hasta el 15 de marzo de martes a viernes de 12:30 a 20.30 horas, y sábados y domingos de 9:30 a 20.30. La curadora es Laura Malosetti Costa.


You May Also Like

0 comentarios