Retratos de fotógrafos minuteros en Afganistán

En Afganistan son todavía muy populares los "fotógrafos minuteros" que trabajan en las calles retratando gente y revelándolas en el interior de la cámara, muchas veces realizada por ellos mismos. El fotógrafo neoyorquino David Lang decidió retratarlos a ellos para su ensayo. 
 

Cámaras artesanales, formato grande, una técnica de principios de siglo pasado que aún persiste en Afganistan como algo cotidiano, y lleva el nombre de “Kamra-e-faoree”, algo así como "Cámara instantánea", y lo que por estas tierras se conoció como "fotógrafo minutero", típicos en las plazas de todos los pueblos y ciudades hace ya mucho tiempo. 


“Ellos usan un lente disparador y trabajan sobre negativos de papel que son revelados en el interior de la cámara usando pequeños contenedores de químicos. Los negativos son re fotografiados usando el mismo proceso y el cliente se lleva los dos: el positivo y negativo. Este procedimiento único logra aún imágenes sorprendentes sin comparación con las modernas", dice el fotógrafo David Lang, quien se dedicó a retratar a los minuteros afganos en el Afghan Box Camera Project.




Aquí podrá ver al fotógrafo minutero de Valparaíso, Chile.

You May Also Like

1 comentarios