"Crónica de Los Xawks"

El viernes 31 de julio a las 19 hs. se presentará Crónica de Los Xawks, escrito por Ro Álvarez, en el Café La Poesía, Bolívar y Chile, San Telmo.


Los Xawks fueron un grupo de amigos que se conocen en los primeros años de la escuela secundaria y deciden constituir un grupo musical para tocar rock. Viven esos años con ese fin y prácticamente sus actividades tienen como prioridad el conjunto. El libro quiere mostrar cómo los Xawks, además de un grupo musical, fue en cierta medida una forma de estar, un espacio donde se desenvolvieron, sin demasiadas limitaciones, Víctor, Luis, Ro, Berto y luego Tico. 



Esta Crónica no pretende ser un manual de historia de los años sesenta, pero sí contar cómo se desarrollaron los Xawks y sus integrantes en esos años. Cómo pensaban, qué hacían y el resultado de su producción: sus canciones, desde las que fueron grabadas para el sello discográfico Mandioca, hasta las que permanecen inéditas. Es en Buenos Aires donde a mitad de la década de los sesenta se consolida el rock en castellano, que luego se llamará música progresiva y con el tiempo rock nacional, donde los Xawks quedaron enmarcados

You May Also Like

0 comentarios