"Tierra y libertad" cierra el ciclo sobre Ken Loach en el Cineclub YMCA

El miércoles 15 de julio a las 20 horas será la última función dedicada al director británico Ken Loach en el Cineclub YMCA, Reconquista 439, con la proyección de Tierra y libertad, impactante relato sobre la Guerra Civil Española. Entrada libre y gratuita.


TIERRA Y LIBERTAD
(Land and freedom, Gran Bretaña / España / Alemania / Italia, 1995, color, 95 minutos)
Dirección: Ken Loach.
Elenco: Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magen y Jürgen Müller.

Un joven comunista inglés abandona Liverpool para ir a combatir en la Guerra Civil española, ingresando en la Brigada Internacional del frente de Aragón, donde conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, incluyendo a la anarquista española Blanca. Ambos están convencidos de luchar por la defensa de la libertad, la igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales. Pero la película punza sobre hueso al señalar las diferencias internas entre los republicanos, abriendo la discusión y el debate sobre uno de los conflictos bélicos más desgarradores del siglo XX. Loach toma como base para su trabajo Homenaje a Cataluña, del también inglés George Orwell, quien contó allí su experiencia en la Guerra Civil. Premio de la crítica y el jurado ecuménico en el Festival de Cannes. Ganadora del César francés a la mejor película extranjera.

You May Also Like

0 comentarios