"Pacto de sangre" en el Cineclub YMCA

El miércoles 2 de septiembre finaliza el ciclo "Las reinas de Hollywood" en el Cineclub YMCA, con la proyección de Pacto de sangre, de Billy Wilder protagonizada por Barbara Stanwyck. Será a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439.


Miércoles 2 de septiembre, 20 horas
PACTO DE SANGRE
(Double Indemnity, Estados Unidos, 1944, blanco y negro, 110 minutos)
Dirección: Billy Wilder.
Elenco: Barbara Stanwyck, Fred MacMurray, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philliber, Bess Flowers, Miriam Franklin.

En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Barbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. La película, que le valió la nominación al Oscar a Stanwyck, tiene guión de Raymond Chandler y Billy Wilder, sobre la novela de James M. Cain. “Barbara Stanwyck es realmente única, incomparable a pesar de las comparaciones. Si cometiera la estupidez de escoger la mejor de todas, la Stanwyck estaría entre mis finalistas” (Guillermo Cabrera Infante).

Más información en www.cineclubymca.blogspot.com.ar

You May Also Like

0 comentarios