Súper 8: una breve historia

Las cámaras de Súper 8 han sido un elemento básico en los hogares, debido a su facilidad de uso. Pero, ¿qué es el Súper 8? Aprenda acerca de su historia aquí.


Las copias de las películas caseras son un elemento básico en la mayoría de hogares. El concepto de hacer estas películas caseras de momentos cotidianos comenzó en 1923. Sin embargo, los formatos de película durante ese tiempo eran todavía muy caros y no todo el mundo tuvo la oportunidad de filmar sus propias películas. Después de años de desarrollo, Eastman Kodak fue capaz de dar con el formato de película de 8 mm dividiendo la película de 16 mm. Debido a esto, las películas de 16 mm eran utilizadas por cineastas profesionales, mientras que las películas de 8 mm fueron utilizadas por aquellos que querían hacer películas hogareñas. Cuando corrían los 50' casi todo el mundo tenía cámaras de película de 8 mm para capturar pequeños momentos de la vida.

Al pasar los años, se hicieron nuevos avances para llegar a la película Súper 8. Algunos desarrollos incluyen un filtro incorporado, carretes más de menor tamaño y perforaciones en las esquinas del fotograma. Todos se realizaron con el fin de lograr la imagen más clara, agrandar el tamaño de fotograma y mejorar la calidad general de la película de 8 mm estándar. El formato de película Súper 8 fue el resultado de todos los desarrollos realizados por Eastman Kodak. Desde entonces, hacer películas caseras en Súper 8 se convirtió en parte de la experiencia de ser un niño y crecer.


Corto filmado en Súper 8

Aunque algunas películas hoy en día se filman digitalmente, todavía hay cineastas que optan por rodar en Súper 8. Incluso hay festivales dedicados exclusivamente a la promoción de las películas en Súper 8. Parece que no importa que la tecnología avance mucho, hay quienes todavía quieren seguir con sus raíces y filmar con película.

Jean Mendoza
Lomography Magazine

You May Also Like

0 comentarios