Vuelve "El amante de los caballos"

En su segunda temporada, regresa El amante de los caballos, unipersonal de Ana Scannapieco dirigido por Lisandro Penelas sobre textos de Tess Gallagher. Desde el 12 de marzo, los sábados a las 20:30 horas en Moscú Teatro, Camargo 506, Villa Crespo.


Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de los caballos.

A través de su relato -colmado de recuerdos, imágenes y episodios enigmáticos de la vida de su abuelo, su papá y ella misma- va descubriendo una manera íntima y particular de despedirse de su padre. Y finalmente, de encontrarse a sí misma.

La obra obtuvo el Premio Sobre Bue 2015 Mejor Actriz en Unipersonal, fue seleccionada para el Ciclo Estrógenas de unipersonales femeninos en el Centro Cultural Kirchner 2015 y como espectáculo de estudio por al cátedra Introducción a la Comprensión de las Artes Combinadas y Artes Performáticas de la UADE.

Localidades: $150 / $120 estud. y jubilados. Reservas: 20743718 en www.alternativateatral.com.ar - www.moscuteatro.com.ar

Prensa
Dijo LA NACIÓN: "MUY BUENA" "Ana Scannapieco y el director Lisandro Penelas hacen un trabajo grandioso; se ponen uno al servicio del otro para arrojar la mejor de las opciones. Una dirección cuidada que está en todos los detalles y una actuación majestuosa que responde a la perfección."

Dijo PLANEANDO SOBRE BUE: "Ana Scannapieco es la valiosa actriz de este unipersonal, quien en complicidad con su director, asumen un extremo riesgo para este trabajo, un estilo de actuación que muy pocas profesionales, como Ana, pueden transitar, otorgándole a la obra un misterio onírico que en conjunto con la calidad de relato que ella demuestra conforman el nudo central de este material. ... Una propuesta poco pretenciosa que resulta ser trascendente. Imperdible."

Dijo REVISTA SUDESTADA: "La adaptación que Lisandro Penelas hizo de un texto de la escritora estadounidense Tess Gallagher, y también su dirección, es clave para que las historias de dos hombres, consideradas por la sociedad como oscuras y venales, se transformen desde la mirada de una mujer que los ama y añora, en esenciales para llegar a la felicidad"

Dijo TELAM: "Scannapieco entrega un trabajo maravilloso, atravesado por los distintos colores que hacen a las muertes y epifanías cotidianas y se mueve con la destreza de una bailarina, por momentos frágil, en ocasiones pícara y, en otros, todopoderosa. La actriz construye instantes conmovedores."

Podés leer acá la reseña de Germán Cáceres para Nido de Caranchos.

You May Also Like

0 comentarios