Vuelve "El amante de los caballos"

Desde Moscú Teatro los invitamos a vivir esta obra junto a nosotros.
Si no la pudiste ver, si ya la viste y querés volver, si querés recomendarla.
Son sólo 12 funciones y queremos que la puedan ver todos.



EL AMANTE DE LOS CABALLOS
Unipersonal de Ana Scannapieco dirigido por Lisandro Penelas sobre textos de Tess Gallagher


* Fiesta Nacional del Teatro del INT región CABA 2016 *
* Premio Sobre Bue 2015 Mejor Actriz en Unipersonal *
* Ciclo Estrógenas de unipersonales femeninos en el Centro Cultural Kirchner 2015 *
* Espectáculo de estudio cátedra Introducción a la Comprensión de las Artes Combinadas y Artes Performáticas - UADE *


Funciones: sábados 20 hs
Entradas: $200 - $150 (descuento estudiantes y jubilados)
Duración: 45 minutos.

Reservas: 2074-3718 / www.moscuteatro.com.ar

Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruirel hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de loscaballos.

A través de su relato -colmado de recuerdos, imágenes y episodios enigmáticos de la vida de su abuelo, su papá y ella misma- va descubriendo una manera íntima y particular de despedirse de su padre. Y finalmente, de encontrarse a sí misma.



Ficha técnica:

Actúa: Ana Scannapieco
Música original: Hernán Crespo
Diseño de vestuario y escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Fotografía: Ariel González Amer
Diseño gráfico: Martín Speroni
Asesoramiento coreográfico: Sabrina Camino
Producción ejecutiva: Cecilia Santos
Asistencia de dirección: Julieta Timossi, Ricardo Vallarino
Adaptación y dirección: Lisandro Penelas


Dijo la prensa:

Dijo LA NACIÓN: "MUY BUENA" "Ana Scannapieco y el director Lisandro Penelas hacen un trabajo grandioso; se ponen uno al servicio del otro para arrojar la mejor de las opciones. Una dirección cuidada que está en todos los detalles y una actuación majestuosa que responde a la perfección."


Dijo PLANEANDO SOBRE BUE: "Ana Scannapieco es la valiosa actriz de este unipersonal, quien en complicidad con su director, asumen un extremo riesgo para este trabajo, un estilo de actuación que muy pocas profesionales, como Ana, pueden transitar, otorgándole a la obra un misterio onírico que en conjunto con la calidad de relato que ella demuestra conforman el nudo central de este material. ... Una propuesta poco pretenciosa que resulta ser trascendente. Imperdible."


Dijo REVISTA SUDESTADA: "La adaptación que Lisandro Penelas hizo de un texto de la escritora estadounidense Tess Gallagher, y también su dirección, es clave para que las historias de dos hombres, consideradas por la sociedad como oscuras y venales, se transformen desde la mirada de una mujer que los ama y añora, en esenciales para llegar a la felicidad"


Dijo TELAM: "Scannapieco entrega un trabajo maravilloso, atravesado por los distintos colores que hacen a las muertes y epifanías cotidianas y se mueve con la destreza de una bailarina, por momentos frágil, en ocasiones pícara y, en otros, todopoderosa. La actriz construye instantes conmovedores."


Dijo SABOR A TEATRO: "El amante de los caballos es un unipersonal excelente que rescata aquellos valores esenciales deun hombre que amó a sus animales y que vivió la vida como quiso sin sentir la necesidad de fingir una postura ante alguien ode dar explicaciones sobre su accionar. Una verdadera joyita del teatro que indaga sobre lo moralmente correcto o incorrecto..."

Dijo PERIÓDICO IRREVERENTES: "Quien ame la fantasía, el lirismo y sobre todo esa maravilla que es el teatro, no debe dejar de ver El amante de los caballos."


Dijo LUNA TEATRAL: "La actriz, Ana Scannapieco, logra con maestría atravesar las palabras para introducirnos como espectadores en la tensión de sensaciones que nos producen sus movimientos animalizados, su susurro equino, sus maneras de atravesar el espacio, y la fuerza, de a través de una gestualidad estudiada"

Dijo ME CAGO EN LA BOHEMIA: "Ana Scannapieco vuelve a fascinarnos con la creación de una criatura que encarna la síntesis de un árbol genealógico dominado por las pasiones. Una mujer que asume y trasciende el pasado de su padre y su abuelo. No hay traducción que haga justicia a lo que logra, así que los invito a verla."

You May Also Like

0 comentarios