Pastorino en el Recoleta

"Imágenes expandidas" es el título de la exposición de Esteban Pastorino en el Centro Cultural Recoleta. Hasta el 10 de septiembre.


La obra fotográfica de Esteban Pastorino interpela y experimenta las diversas posibilidades de elaboración de espacio y tiempo, visualidades y figuras. Cada una de las instancias visuales exploradas se apoya en principios técnicos y ópticos que expanden los límites del arte. La arquitectura de la exposición comprende diversos estadios  en  la evolución de su obra, que van desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que nos revelan formas ópticas inusuales y fotografías estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.




















Esteban Pastorino, estudio ingeniería mecánica en la UBA, realizó talleres con J. Travnik y F. Barreda y residencias en la Rijksakademie v B. K. Ámsterdam y en Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en América y Europa y recibido el premio al fotógrafo del año 2001 (A.A.C.A.), Premio Leonardo, F. Konex y las becas UNESCO, Antorchas y F.N.A. Sus obras se encuentran en las colecciones del MNBA, MALBA; MAMBA; E. Caraffa, Museum of Fine Arts, Houston; El Museo del Barrio, N.Y, entre otras; y reproducidas en Vitamin PH (Phaidon), WhyItDoesNotHave To Be In Focus (T & H) y Aperture. Dictótalleresen la UBA, Yale University, Wellesley College, University of North Texas, y Master PhotoEspaña.

You May Also Like

0 comentarios